Neymar se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras vencer a Alemania en la tanda de penaltis. Esa hazaña supuso entonces la primera presea dorada de la historia de la selección olímpica brasileña masculina.
Richarlison señaló además que ha valido la pena “todo el sacrificio” y anunció que se hará un tatuaje para recordar siempre el oro conseguido en el Estadio Internacional de Yokohama.
“Este grupo mereció esta conquista y ahora toca conmemorar bastante porque fue difícil. Todo el mundo está de enhorabuena”, apuntó.
“Vine aquí para conseguir ser goleador. Hice una excelente competición y me gustaría agradecer a todo el mundo, y a la comisión técnica” por el apoyo recibido, completó.
Brasil se adelantó en la final por medio de Matheus Cunha en el descuento del primer tiempo, pero España empató en el ecuador de la segunda mitad con el tanto Mikel Oyarzabal que llevó el partido a la prórroga, donde Malcom culminó un contragolpe fulminante y certificó la derrota de la Roja.
Los goles de Cunha y Malcom, que salió desde el banquillo y revolucionó el encuentro, taparon el error desde los once metros de Richarlison, quien lanzó fuera un penalti cometido por el portero español Unai Simón.