“El día que decidí entrenar al Flamengo (…), yo les dije (a mis asistentes técnicos): preparen las maletas porque vamos a trabajar en Brasil y vamos a ser finalistas de la Libertadores”, agregó Jesús ante la prensa en el Estadio Monumental de Lima, donde se disputará la primera final única del principal torneo sudamericano de clubes.
El “Mengao” ostenta solamente el título de 1981, mientras que River, campeón defensor, va por su quinta Libertadores.
“Nosotros trabajamos por la vertiente del placer y mañana vamos a hacer eso con nuestro rival”, dijo Jesús, quien llegó al ‘Mengao’ en junio y revolucionó el funcionamiento del plantel, convirtiéndolo en un equipo abiertamente ofensivo, de buen toque de pelota y riguroso en defensa.
Te puede interesar: Mourinho sobre Florentino Pérez: “Me quiere, lo quiero, somos amigos”
Jesús dijo que Flamengo y River tienen un juego ofensivo que “es parecido” en algunos aspectos pero aclaró que en “términos defensivos somos diferentes”.
Ordenado tácticamente, Flamengo es una máquina en el campo de juego, y así quedó patentado con el 5-0 que le aplicó a Gremio en la vuelta de las semifinales en el Maracaná tras el 1-1 en Porto Alegre.
Manto Sagrado. Literalmente.@adidasbrasil + @cristoredentor: ❤🖤 pic.twitter.com/kJk33z0Poq
— Flamengo (@Flamengo) November 22, 2019
El técnico portugués dijo que no habrá sorpresas en el once inicial que entrará al campo del Monumental de Lima, como tampoco espera que el técnico rival, Marcelo Gallardo, haga muchas mofificaciones en su formación habitual.
“Gallardo es la tercera final (de Libertadores) que va, y sabe perfectamente que no es en una final donde el entrenador va a experimetnar. Yo pienso también de la misma manera”, expresó.
Por su parte, el capitán del ‘Fla’, Everton Ribeiro, quien acompañó al técnico en la rueda de prensa, dijo que confiaba en hacer historia en la final ante los ‘Millonarios’.
Tudo certo, Mister? ⚽️ #JogaremosJuntos pic.twitter.com/56HTF2ULdr
— Flamengo (@Flamengo) November 22, 2019
“Espero que podamos hacer un gran juego mañana y marcar la historia de Flamengo”, al ganar su segunda Libertadores después de 38 años, declaró el volante ofensivo.
“Sabemos lo que hemos trajabado para estar acá. El trabajo que debía hacerse fue hecho”, indicó Everton.
“Todos los sacrificios que hicimos en los momentos difíciles nos fueron fortaleciendo”, agregó, destacando que “disputar la final de Libertadores es un sueño no solamente para mí”, sino para todos sus compañeros.
Contenido relacionado
> Tuchel “¿Qué puedo hacer? No soy su papá, no soy policía” sobre Neymar
> Hoteles flotantes y una suite de lujo dentro de un estadio para Qatar 2022
> ¡Sorpresa! Cristiano Ronaldo se casó en secreto en Marruecos