El triunfo de River tuvo otro eje especial, ya que en los últimos minutos ingresó Pablo Aimar, que descolló en este equipo cuando era muy joven y retornó tras quince temporadas en el exterior y trece meses de inactivad, ya que Aimar no jugaba desde abril de 2014, cuando defendía al Johor Darul Takzim, de Malasia.
Con este triunfo, River llega a 28 puntos, iguala la línea de Boca y se ubica a tres de San Lorenzo (31), pero el elenco ‘millonario’ está en condiciones de subir a lo más alto, ya que tiene pendiente un encuentro frente a Tigre.
Más temprano, Racing consolidó su buena campaña en el campeonato local al superar como visitante a Aldosivi por 2-1 con tantos de Marcos Acuña (2) y Luciano Lollo (30), mientras que Gastón Díaz (45) descontó con un tiro libre para los de Mar del Plata.
En San Juan, San Martín reaccionó de una desventaja de dos goles y empató 2-2 con Defensa y Justicia, con tantos del uruguayo Juan Tejera (69, en contra) y Marcos Figueroa (79) para el conjunto local y de Carlos Matheu (38) y el paraguayo Julio Rodríguez (47) para la visita.
El sábado, Independiente se reencontró con la victoria tras siete partidos al derrotar por 1-0 a Tigre con gol de cabeza de Lucas Albertengo (10).
En Rosario, Newell’s y Banfield igualaron 1-1 con tantos de Maximiliano Rodríguez (24) para los rosarinos y del colombiano Mauricio Cuero (31) para el ‘Taladro’.
Unión, que hasta aquí tuvo un muy buen recorrido en su vuelta a primera, consiguió un ajustado triunfo como local sobre Godoy Cruz con un gol de tiro libre de Ignacio Malcorra (56).
Gimnasia La Plata sorprendió como visitante a Belgrano, que tenía la posibilidad de acercarse al líder, pero el ‘Lobo’ se impuso 1-0 en Córdoba con gol del paraguayo Jorge Rojas (28).
Temperley aprovechó al máximo los errores de Nueva Chicago, al que superó por 2-0 con tantos de Julián Grbec (73) y del uruguayo Gustavo Aprile (90+3), y en Junín, Sarmiento igualó 0-0 con Argentinos Juniors.
Amigo de Riquelme, querido por Maradona, idolatrado por Messi. El mimado por todos, el futbolista de Río Cuarto. pic.twitter.com/41EFFgY2Tp
— Agustín Lavandeira (@Agustin__L) May 31, 2015