Fuera de la final Gallardo piensa en premiar al bloque. Introducirá varios cambios en su equipo titular para conquistar la tercera plaza. “Pondremos a los que estén con mayor energía”, anunció. Además, para el último partido de 2018, no podrá contar con Rodrigo Mora, que sigue con problemas de cadera. Solamente Javier Pinola, Milton Casco, Palacios en su despedida y Santos Borré se perfilan titulares de los habituales integrantes del once.
El Kashima llega al duelo lamentando su derrota ante el Real Madrid y los graves errores cometidos de los que sacó provecho el galés Gareth Bale para eliminarlos con un 'triplete' (3-1). Sus virtudes las exhibió en un inicio repleto de poderío físico que encerró por momentos al vigente campeón y probó la fiabilidad de Thibaut Courtois.
Lee también: Jeison Murillo jugará cedido en el Barcelona hasta final de temporada
Mermado por el estado de una de sus estrellas, el brasileño Leandro que disputa el Mundial de Clubes recién recuperado de una larga lesión y con poco ritmo de competición, la nueva esperanza japonesa es Hiroaki Abe que dio el pase a semifinales pero desapareció frente al Real Madrid cuando fue titular. A sus 19 años dispondrá de un partido con menos tensión para volver a brillar.
El técnico Go Oiwa podría introducir también novedades en su equipo titular, sin forzar a Leandro ni a Atsuto Uchida, que tocado dejó su sitio en el lateral derecho a Daigo Nishi, y fue el punto por donde se rompió el partido ante el Real Madrid y del que sacó provecho Bale.
Contenido relacionado
> El Real Madrid comienza a preparar la final del Mundial de Clubes sin Asensio
> El futbol latinoamericano sufre una nueva decepción en el 2018
> Bale se pone a la par de Messi y Cristiano en los Mundiales de Clubes