Deportes

River rescata un empate 1-1 ante Tigres

River Plate, con gol de Carlos Sánchez, rescató un empate 1-1 ante Tigres de México el jueves por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Leonel Vangioni -River Plate- pelea el balón, en el estadio Monumental. (Foto Prensa Libre: AFP)

Leonel Vangioni -River Plate- pelea el balón, en el estadio Monumental. (Foto Prensa Libre: AFP)

El resultado se ajustó a lo que fue el partido, en que el ecuatoriano Joffre Guerrón abrió la cuenta sobre el filo del primer tiempo por los Tigres, que pese a verse alcanzados después, se ubicaron como líderes provisionales del grupo con cuatro puntos.

River sumó su primera unidad y se ubica tercero. San José de Bolivia, que es segundo con tres puntos, visitaba más tarde a Juan Aurich de Perú, que no ha sumado.

En una de sus pocas incursiones ofensivas, Tigres abrió la cuenta a los 40 minutos cuando Guerrón capturó un cabezazo fallido de Ramiro Funes Mori y en su veloz carrera por el centro se abrió para eludir al arquero Julio Chiarini y durmió la pelota en la red, ante unas 50.000 personas en el estadio Monumental de River.

“Los equipos argentinos luchan siempre y son muy complicados“, declaró tras el partido Guerrón, quien firmó su tercer gol en la actual Libertadores, tras los dos que convirtió en la victoria de Tigres 3-0 ante Juan Aurich en la primera fecha. Guerrón fue una de las figuras de Liga de Quito cuando se consagró campeón de este torneo en 2008.

El uruguayo Sánchez, con una excelente tijera, igualó a los 72 minutos tras aprovechar un pase de cabeza del recién ingresado, el colombiano Eder Alvarez Balanta, luego de un córner de Leonardo Pisculichi.

Un curioso episodio se produjo poco antes del gol de River, cuando Alvarez Balanta ingresó a la cancha por Funes Mori, quien chocó violentamente con su compañero Chiarini. El propio arquero Chiarini debutó en el campo internacional por una lesión muscular de su colega Marcelo Barovero.

River, actual campeón de la Copa Sudamericana, tuvo una clara acción de gol antes de la media hora cuando un centro de Leandro Pisculichi fue rechazado por Jorge Torres Nilo, la pelota le cayó a Sánchez y su fuerte remate se fue por arriba.

El “millonario” no fue una tromba, pero pudo haber embolsado la victoria cuando el uruguayo Rodrigo Mora estrelló la pelota en un palo en un contragolpe.

En la próxima fecha, Tigres visitará a San José el 11 de marzo, un día antes de que River juegue en Chiclayo ante Juan Aurich.

ESCRITO POR: