Según la misma fuente, Roberto Carlos llegará a Tetuán el mismo día de la inauguración a través del aeropuerto de la ciudad de Tánger, para una visita de un día, mientras que otros responsables de la Fundación permanecerán en Marruecos hasta el próximo fin de semana.
Este programa de formación, auspiciado por la Fundación del Real Madrid y financiado principalmente por la asociación española Manos Unidas, fue lanzado el año pasado y pretende ayudar a los niños con discapacidades físicas para integrarse en la sociedad a través del deporte.
Manos Unidas contribuye en el proyecto (de una duración de tres años renovables) con un presupuesto anual de €10 mil, mientras que la Fundación del Real Madrid se encarga de la parte de formación de técnicos y el suministro de material deportivo.
La formación se impartirá en un espacio sociodeportivo construido en 2003 sobre una superficie de tres hectáreas en la Ain Buanán (en la periferia sureña de la urbe) por la Asociación Hanan, creada en 1948.
Los niños incluidos en este programa recibirán formación sobre el futbol y el balonmano, con la ayuda de un total de 120 especialistas, la mayoría de ellos marroquíes y varios voluntarios extranjeros.
La ciudad de Tetuán, que fue la capital del Protectorado español en el norte de Marruecos (1912-1956), acoge a Peña Remate, una de las asociaciones de aficionados del Real Madrid más activas en el país y que fue inaugurada en 2005 en presencia del presidente del equipo merengue, Florentino Pérez.
La asociación Peña Remate, cuyo vicepresidente es Bakuri, fue la que medió para que la Fundación del Real Madrid auspicie ese proyecto de formación.
Durante la época del Protectorado, el Club Atlético de Tetuán (el actual Magreb Atlético de Tetuán), creado en 1922, llegó a jugar, durante la temporada 1950-1951, en la Primera División española y recibió entonces en sus tierras a equipos españoles como el Real Madrid y el Barcelona.