El suceso se remonta a enero de 2013, cuando el delantero vestía los colores del Milan. Un tribunal de la ciudad lombarda le consideró culpable de violación grupal a una mujer de 22 años, de nacionalidad albanesa.
Lee también:
Otras cinco personas estaban acusadas por los mismos hechos. No se conoce por ahora a qué penas fueron condenados el resto de investigados.
Según el Corriere della Sera, Robinho y sus cinco amigos habrían incitado a beber a la mujer “hasta el punto de dejarla inconsciente e incapaz de resistirse”. Después habrían tenido con ella “relaciones sexuales múltiples y consecutivas”.
Tras conocerse la noticia, el jugador publicó un escueto mensaje en sus perfiles oficiales de Instagram y Facebook reiterando su inocencia, como ya había hecho cuando el caso saltó por primera vez a los medios en 2014.
“Sobre la noticia involucrando al atacante Robinho, en un hecho ocurrido hace algunos años, aclaramos que él ya se defendió de las acusaciones, afirmando no tener ninguna participación en el episodio. Todas las medidas legales ya están siendo tomadas sobre esta decisión de primera instancia”, afirma la nota escrita en portugués.
Robinho condenado a 9 años de prisón por violencia sexual.
(Vía @LaStampa) pic.twitter.com/YzuIq8WgkP— El Partidazo de COPE (@partidazocope) November 23, 2017
Preguntados por varios medios brasileños, los abogados del jugador se remitieron al mismo escrito.
Esta no es la primera denuncia de este tipo a la que hace frente el atacante, quien llegó a ser detenido brevemente en 2009 después de que una joven le acusara de una presunta agresión sexual en un club nocturno de Leeds (norte de Inglaterra).
El brasileño, que jugaba entonces en el Manchester City, siempre se declaró inocente y fue liberado bajo fianza. Tras la investigación, acabó quedando también libre de cargos.
El delantero, que tiene ahora 33 años y milita en el Atlético Mineiro desde 2016, disputó un centenar de encuentros con la Seleçao de su país, con la que fue campeón de las Copas de las Confederaciones de 2005 y 2009, y de la Copa América de 2007.
Empezó a despuntar en el Santos (2002-2005), desde donde dio el salto a Europa, donde jugó en el Real Madrid (2005-2009), el Manchester City (2008-2010) y el Milan (2010-2014), con dos breves etapas más en el Santos (2010-2011 y 2014-2015).
En 2015 fichó por el Guangzhou Evergrande chino, antes de unirse al Atlético Mineiro.