Sterling, que llegó a Manchester por 68 millones de euros, fue el más activo de los ingleses junto con el español David Silva.
El Roma logró igualar el resultado en su primera llegada, con un gran gol de Miralem Pjanic. El centrocampista bosnio lo intentó desde los 25 metros y colocó el balón en la escuadra dejando sin opciones al portero Willy Caballero.
Los ingleses, más adelantados que el Roma en la preparación física, impusieron su ritmo al partido, guiados por la calidad de David Silva en el centro del campo y por la velocidad de Sterling y Ieanacho en ataque.
Tras el 1-1 de la primera parte, los técnicos Rudi García y Manuel Pellegrini revolucionaron los equipos con nueve cambios cada uno, dando minutos también a los españoles Yago Falque (Roma) y Jesús Navas (Manchester City).
En los segundos 45 minutos hubo menos ocasiones y muchos errores técnicos. Precisamente, un pase equivocado de Cole originó el 2-1 del City, con el nigeriano Ieanacho que aprovechó para marcar su primer gol con la camiseta del conjunto inglés.
A falta de tres minutos para el final, el equipo italiano logró empatar el partido con una perfecta falta directa lanzada por el serbio Ljajic que definió el 2-2 final.
En los penaltis, el Manchester City se impuso por 5-4 con la decisiva transformación de Horsfield, tras el error de Doumbia.
El encuentro mostró un Manchester City en buen estado de forma, con Sterling y Silva que ya dieron señales de buena conexión. Por su parte, el Roma sigue progresando en la preparación física, tras el empate a cero contra el Real Madrid.