El brasileño había estipulado un total de 13 millones de dólares por su imagen una vez que terminara su contrato con el club sudamericano, pero a principios de 2020 los abogados del jugador interpusieron una demanda en la que alegaban que restaban US$5,6 millones por parte del club.
Entonces tras los argumentos legales de la estrella de la Selección de Brasil, la justicia le dio la razón al exjugador y a la empresa que gestiona sus derechos de imagen, Planet Invest, que es propiedad de su hermano.
Ronaldinho ganó con este equipo la Copa Libertadores en la temporada 2012-2013 y la Recopa Sudamericana al año siguiente. Dinho fue campeón del mundo con Brasil y ganó un Balón de Oro.
Los más de 6 millones de dólares se suman a los ingresos que pudo cosechar desde que abandonó la cárcel en Paraguay, país en el que ingresó con pasaporte falso.
Brasil: Atlético Mineiro chega a acordo com Ronaldinho para pagar dívidahttps://t.co/gQbEyvW7FQ pic.twitter.com/r8eAw7VeGv
— maisfutebol (@maisfutebol) April 23, 2021
El exfutbolista también se dedicó a la música. Estrenó su propio estudio y lanzó un video que en menos de una semana obtuvo más de un millón de visitas solo en Youtube.
Tras haber sido excluido del FIFA 2020, recuperó un lugar de privilegio en el mundo de los eSports. Su imagen volvió al FIFA y también al Pro Evolution Soccer (PES). Y como si esto no alcanzara, lanzó su propio videojuego llamado R10 Team.
El presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, lo nombró Embajador del Turismo brasileño. Ronaldinho apoyó la campaña electoral del mandatario en 2018.
Con información de Sport e Infobae.