Fútbol Internacional

Rumanía da la primera sorpresa de la Eurocopa 2024: un 3-0 de golazos a Ucrania

Ni el portero campeón de LaLiga con el Real Madrid, Andriy Lunin, ni los atacantes del Girona Artem Dovbyk y Viktor Tsygankov, pudieron hacer frente a un dinámico equipo rumano que sorprendió con un 3-0.

Nicolae Stanciu de Rumanía anota el 1-0 ante la presencia del portero Andriy Lunin,.

Nicolae Stanciu de Rumanía anota el 1-0 ante la presencia del portero Andriy Lunin,. (Foto Prensa Libre: EFE)

Luego de tres días de competencia oficial en la Eurocopa 2024, llegó la primera gran sorpresa en el torneo de selecciones europeas.

Hasta el momento todos los partidos habían terminado como se esperaba en las quínelas, pero este lunes 17 de junio Rumanía tomó por sorpresa a Ucrania y le recetó un 3-0 en apenas 57 minutos de compromiso en el Allianz Arena (Munich Football Arena) de Múnich.

No fue el estreno en la Eurocopa que Ucrania esperaba. El portero del Real Madrid Andriy Lunin y los atacantes del Girona Artem Dovbyk y Viktor Tsygankov eran las principales cartas de presentación de una selección que salió al terreno de juego arropados con su bandera nacional atada al cuello ante la mirada de miles de personas en todo el mundo con motivo de la guerra con Rusia que se desató hace poco más de dos años.

Ya en el desarrollo del partido no todo sucedió como los ucranianos lo esperaban. Primero fue Nicolae Stanciu quien aprovechó un error en salida del portero del Real Madrid Lunin sobre la media hora y envió el esférico al fondo del arco.

El gol recibido desequilibró el trabajo que venían haciendo los ucranianos, ya que a partir de ese momento el encuentro pasó por los pies de Rumanía.

Rumanía, que apenas había marcado más de un gol en uno de sus 16 partidos anteriores en la Eurocopa, quería demostrar el gol no llegó por casualidad y al minuto 54 Răzvan Marin prendió de primera intención un balón que quedó en el borde del área de Lunin que pudo hacer algo más para evitar el 2-0.

Ucrania reaccionaba al segundo golpe de la jornada cuando Denis Drăguş quiso sentenciar tempraneramente el compromiso y definió sin oposición para el 3-0 en el Allianz Arena.

Con ese marcador, Rumanía consiguió su mayor victoria en un gran torneo y dio por iniciada su sexta participación en una Eurocopa, además, mantuvo también su buen ritmo ya apenas perdió un partido de sus últimos 16.

Este duelo dio por inaugurada la acción en el Grupo E de la Eurocopa 2024. Esta continuará a las 10 horas con el duelo entre Bélgica y Eslovaquia que se desarrollará en el Frankfurt Arena.

Denis Drăguş celebra junto a sus compañeros el 3-0 de Rumanía sobre Ucrania.
Denis Drăguş celebra junto a sus compañeros el 3-0 de Rumanía sobre Ucrania. (Foto Prensa Libre: AFP)

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.