Si bien la victoria le valió a Chapecoense el título simbólico de campeón de la Recopa de Santa Catarina –ya que el Chape es el campeón estadual y su rival es el titular de la Copa de Santa Catarina-, el momento emocionante de la noche fue el festejo de Ruschel, quien después de convertir el gol señaló el cielo para dedicarle el tanto a los compañeros de equipo y cuerpo técnico que murieron en el desastre aéreo ocurrido en Colombia.
El vuelo 2933 de LaMia, en el que Chapecoense viajaba para enfrentarse en final de la Copa Sudamericana a Atlético Nacional, cayó poco antes de llegar a la ciudad colombiana de Medellín el 28 de noviembre de 2016. Ese encuentro iba a ser la primera final internacional del humilde club del sur de Brasil.
El Chape perdió casi toda su plantilla -19 jugadores fallecieron y apenas tres sobrevivieron al desastre- la totalidad del cuerpo técnico y los directivos que viajaron ese día en la delegación. En la tragedia murieron 71 personas.
Tras el accidente, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) declaró a Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana 2016.
Asimismo, Chapecoense ganó el torneo regional de 2017 y también se clasificó para la Copa Libertadores de este año, al finalizar en la octava posición del Campeonato Brasileño del año pasado.
Alan Ruschel, sobreviviente de la tragedia del avión de Chapecoense, anotó por primera vez luego del accidente y se lo dedicó a sus compañeros en el cielo.
Qué gran gesto.?⚽️?? pic.twitter.com/g9Ndcq4Zal
— Legion Sports (@LegionSportsOfi) 14 de enero de 2018