En ese campo, Neymar ya le marcó cuatro a Japón en un amistoso en 2014 y ahora vuelve con la idea de celebrar a lo grande su partido número cien con la Canarinha, con la que debutó hace nueve años en Estados Unidos.
La marca de 149 partidos del lateral Marcos Evangelista de Morães “Cafú”, récord absoluto, está más cerca para un futbolista que cuenta con apenas 27 años y que además está en la lucha por ser el máximo goleador histórico de su selección (61 frente a los 95 de “Pelé”, según las cuentas de la Confederación Brasileña de Fútbol).
Más allá de las estadísticas, Neymar tiene por delante el reto mayúsculo de volverse a ganar a la afición de su país tras un año repleto de lesiones -se perdió la Copa América-, polémicas y escándalos extradeportivos.
Precisamente Tite se quejó este miércoles en rueda de prensa del tratamiento dado a Neymar cuando fue denunciado por una presunta violación, acusación ya archivada por la Justicia, y aseguró que el número 10 “volverá a estar de nuevo entre los mejores” del mundo
“Yo dejo pasar el tiempo, no juzgo a nadie. Pero sí, me incomodan (esas críticas), principalmente hacer juicios sin informaciones, sin saber la conducta”, completó.
Los halagos al exjugador del Barcelona los repicó días atrás su compañero de vestuario en el PSG, el central Marquinhos, quien aseguró que “es un gran amigo, alegre, comprometido” y que “siempre busca ayudar a los compañeros”.
“Es una gran persona, una pena que no todos tenga la oportunidad de conocerlo”, afirmó el defensa.
Además de Neymar, Tite se ha traído para esta gira asiática a un elenco joven, con una media de 25,7 años, arropado por veteranos, como Daniel Alves, capitán de la selección a sus 36 años y ahora en las filas del Sao Paulo.
En esta convocatoria figuran cuatro posibles debutantes: el lateral derecho Marcinho, el centrocampista Matheus Henrique, el portero Santos y el lateral izquierdo Renan Lodi, que en su primera temporada en el Atlético de Madrid se ha convertido en un fijo para el técnico argentino Diego Simeone.
Por su parte, Senegal afronta el duelo con una plantilla que cuenta con varios jugadores de primer nivel.
La principal amenaza es Sadio Mané, el extremo del Liverpool de 27 años, campeón de la pasada edición de la Liga de Campeones y que incluso el propio Tite le votó en tercer lugar para el premio ‘The Best’ de la FIFA de este año, que terminó ganando el astro argentino Lionel Messi.
“Un jugador muy ágil, tiene habilidad, desborde, muy fuerte”, manifestó el seleccionador brasileño.
Además de Mané, también destacan en el combinado senegalés el central del Nápoles Kalidou Koulibaly; el atacante del Mónaco Keita Baldé, nacido en España; y el volante Idrissa Gueye, revelación en el PSG a sus 30 años.
El combinado africano intentará evitar que Brasil sume su primera victoria tras ganar la Copa América el pasado julio en el Maracaná de Río de Janeiro contra Perú, en el que fue el primer título de la era Tite.
En sendos amistosos disputados en septiembre en Estados Unidos, la Canarinha empató contra Colombia (2-2) y perdió frente a Perú (0-1).
Mañana será un día muy especial para Neymar. Alcanzará los 100 partidos oficiales con la Selección de Brasil. Sus registros, con 27 años, son brutales. Suma 61 goles y 41 asistencias. Seguramente batirá el récord de participaciones de Cafú (142) y la marca goleadora de Pelé (77). pic.twitter.com/ROqu4IusbT
— Invictos (@InvictosSomos) October 9, 2019