Icardi fue castigado por el colegiado Nicola Rizzoli en el partido de la Serie A (Primera División) Juventus-Inter del pasado domingo por sus protestas e insultos hacia el árbitro.
El delantero argentino fue castigado por “insultar y dedicar gestos obscenos al árbitro, además de lanzarle un balonazo, que no llegó a impactar”, según se lee en el comunicado de la Liga Serie A, que fue emitido el lunes.
El Inter no podrá contar con Icardi, que con quince dianas es su máximo goleados, para los dos próximos partidos ligueros, contra el Empoli (12 febrero) y el Bolonia (19 febrero).
El delantero podrá volver a una convocatoria del técnico Stefano Pioli el próximo 26 de febrero, cuando el Inter se jugará un choque de gran importancia para la lucha por la zona europea de la tabla contra el Roma.
Por otro lado, la FIGC aceptó parcialmente el recurso del Inter para reducir de dos a una las jornadas de sanción al extremo croata Ivan Perisic, que fue expulsado con roja directa por protestas en el minuto 94 del Juventus-Inter.
Sobre #JuveInter. Al final, Icardi lanza el balón y casi da al árbitro Rizzoli. Posible sanción al argentino (vía @PremiumSportHD) pic.twitter.com/79aGvydC9S
— Mario Gago Huerta (@gago_mario) February 6, 2017