La empresa fabricante, DiD, con base en Hong Kong, se ha defendido y ha negado que vendan “una figura basada en ningún jugador de futbol” y que lo buscaban era sólo “un nombre muy común en Alemania”, según divulgó el diario “Daily Mail”.
“Creemos que todos los alemanes se parecen (al muñeco), ésta es la imagen de un alemán típico. Además, Bastian es un nombre muy común en Alemania, todo es mera casualidad. Nosotros no vendemos una figura basada en ningún jugador de futbol”, dijo un portavoz de la compañía.
Schweinsteiger, ganador de la Copa del Mundo de Brasil 2014 con la selección alemana y en las filas del Manchester United desde el pasado verano, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la compañía.
“Es una clara violación de los derechos de Schweinsteiger y esto constituye un caso de difamación y un insulto”, dijo el abogado del jugador.
Además de figuras de soldados de diferentes épocas, DiD vende también muñecos de personajes históricos como Martin Luther King, Joseph Stalin y Napoleón Bonaparte.