Deportes

Se entrega el presunto instigador de homicidio de aficionado argentino de futbol

Oscar Gómez, presunto autor intelectual del homicidio de un hincha de un club de futbol argentino que murió esta mañana después de ser golpeado por varios aficionados y arrojado desde las gradas durante un partido disputado el sábado, se entregó hoy a la Justicia.

Oscar Gómez alias el Sapito se entregó a la justicia argentina. Llegó en un taxi junto a su abogada. (Foto Prensa Libre: Tomada de internet)

Oscar Gómez alias el Sapito se entregó a la justicia argentina. Llegó en un taxi junto a su abogada. (Foto Prensa Libre: Tomada de internet)

Según confirmaron a Efe fuentes policiales, Gómez, conocido como “Sapito”, se presentó esta tarde en la Jefatura de Policía de la provincia de Córdoba (centro) y reconoció haber instigado a varios aficionados a golpear a Emanuel Balbo, quien falleció hoy en un hospital de la zona tras varios días en estado crítico.

Tal y como se puede apreciar en imágenes difundidas por las televisiones locales, Balbo, de 22 años, fue brutalmente golpeado y arrojado después desde una tribuna hasta una de las escaleras de acceso al estadio Mario Alberto Kempes por aficionados del equipo local, Belgrano, que disputaba un derbi con su máximo rival, Talleres de Córdoba.

Raúl Balbo, padre de la víctima, confirmó hoy la muerte del chico y explicó que, durante el clásico cordobés, Emanuel se encontró en la tribuna del estadio con Gómez, acusado de atropellar y matar hace cuatro años a otro de sus hijos, que entonces tenía 14 años.

“En vez de él (Gómez) defenderse, sólo incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí agrediendo a mi hijo. Empezaron a pegarle y hacerle lo que le hicieron. Gómez llamó a todos los amigos y dijo: 'Tírenlo a este que es hincha de Talleres'. Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron”, sostuvo en una entrevista con Cadena 3.

Por su parte, la fiscal del caso, Liliana Sánchez, confirmó que se investiga la hipótesis sostenida por el padre y que ya hay cuatro detenidos -uno de ellos menor de edad- por “homicidio agravado”, al que ahora se suma el presunto autor intelectual de la fatídica agresión.