No se identificó al individuo. Sin embargo, el príncipe Ali —vicepresidente de la FIFA— no notificó al ente rector del futbol sobre el intento para viciar la elección o que se circule que hay información privada sobre Blatter.
“La FIFA no tiene ningún tipo de conocimiento sobre esto”, dijo la FIFA en una declaración enviada a la Associated Press.
“Sin embargo, la entidad que debe lidiar con casos como este es el grupo investigador de la independiente comisión de ética”.
Al preguntársele el por qué la comisión de ética no fue informada, la campaña del príncipe informó “no quiere hacer que puede peligrar la investigación policial”.
“Nuestro objetivo no fue crear un tema de campaña, sino reaccionar de manera correcta sobre un contacto que pareció ser de índole delictivo”, indicó la campaña.
El viernes, Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, enfrentará a un rival en las elecciones por primera vez desde 2002. El príncipe Ali, cuyo hermano es el rey Abdalá, es el único retador luego que el retirado astro portugués Luis Figo y Michael van Praag, presidente de la federación de Holanda, renunciaron a sus candidaturas la semana.