El diario español Mundo Deportivo, destaca que el club blanco que este viernes celebra su 113 aniversario, renunciaría a una ganancia de más de un millón de euros, por no albergar la cita. Ya que los organizadores firman un contrato de arriendo en donde se hacen cargos de todos los gastos (luz, seguridad, personal de limpieza entre otros).
Mientras que en el portal web de As, explican que la decisión de no ceder el Santiago Bernabéu para albergar otras finales, está impuesta desde el 2013 luego de la final que disputó el Real Madrid ante el Atlético de Madrid, cuando el jugador rojiblanco Koke clavó una bandera en la cancha. También describen que el Barcelona y el Athletic ya estudian las otras alternativas con una opinión dividida los blaugrana quieren jugar en Mestalla y los de Bilbao en La Cartuja.
En las redes sociales también se baraja de que los socios del Real Madrid se niegan a que se realice el partido en el estadio, siendo está una de las razones que más peso daría al presidente del Club Florentino Pérez para no acceder. Pero aún no se tiene un pronunciamiento oficial de las partes interesadas.
Los aficionados del Real Madrid pronunciaron en las redes sociales, su total negativa a la realización del juego a través del Hashtag #NoalafinalenelBernabéu.