Los blancos, con 31 puntos, ocupan la cuarta posición.
En un partido muy serio y muy bien planteado por Quique Sánchez Flores, el veterano Sergio García concedió a la hinchada blanquiazul el regalo navideño soñado.
Tras varios tropiezos inesperados, el preciso disparo del delantero catalán premió el buen juego hoy de los blanquiazules y permitió a su equipo escapar de la zona peligrosa de la tabla.
Con 20 puntos ya, los catalanes ascendieron provisionalmente a la decimocuarta posición y pusieron así distancia respecto a los puestos que marcan el descenso.
Se les olvidó atacar
Y es que el Atlético, que apenas sufrió los embistes del Espanyol, tampoco generó demasiadas ocasiones para desequilibrar el partido por la decimoséptima fecha.
Pudo hacerlo el francés Kevin Gameiro, en el 75', en una jugada iniciada por su compatriota Antoine Griezmann con un fulgurante contrataque y concluida por el delantero galo con un disparo a las manos de Pau.
Minutos antes, el árbitro había anulado un gol al uruguayo Diego Godín por falta previa.
Y cuando ya todo apuntaba a un reparto de puntos que no parecía injusto pero no acababa de contentar a nadie, Sergio García aguó las fiestas de los rojiblancos con un gol de puro delantero.
?▶️ Contraataque de libro. Recupera Gerard. Conduce Piatti que abre para Granero. Éste centra al segundo palo para que Sergio García, con calidad, coloque la pelota al palo contrario de Oblak #RCDE pic.twitter.com/AZU6sJ235j
— Sergio Martínez (@whoisergio21) 22 de diciembre de 2017
Las de la parroquia “perica” serán felices. Soñaban con un triunfo navideño que les permita, a partir de enero, remontar en la Liga y abandonar el sufrimiento.
Más temprano, el Athletic de Bilbao batió 2-0 como visitante al Betis para igualar a su rival en 21 puntos y alejarse de la parte baja de la clasificación.