El gol de Sergio Ramos fue el segundo en la temporada del campeonato francés, donde apenas ha jugado 8 partidos (321 minutos) y se puso a un gol del delantero argentino Lionel Messi que tiene tres tantos, en 21 partidos.
Messi ha sido uno de los hombres de confianza del técnico argentino y prueba de eso es que ha sumado hasta el momento 1 mil 738 minutos, pero su presencia en la cancha solo ha generado tres anotaciones.
En el inicio de la temporada, Pochettino argumentó la falta de gol de Lionel Messi a que se estaba aclimatando, con el pasar de los encuentros salió del nuevo al paso de las críticas y dijo que se mantenía en el período de adaptación.
Lo cierto es que la liga francesa está por terminar y el jugador que ha tomado el protagonismo en la ofensiva ha sido el francés Kylian Mbappé, quien lidera la tabla de artilleros con 21 goles en 29 partidos disputados.
Marsella posterga la fiesta
El Marsella (2º) impidió el miércoles con su victoria 3-2 contra el Nantes (10º) la consecución adelantada del título del París SG, que cumplió con victoria en su visita a Angers (14º) por 2-0 durante la 33ª jornada de Ligue 1, y que podrá proclamarse campeón el sábado en casa contra el Lens (7º).
El Nantes llegó al Velódromo con intensidad y el brasileño Andrei Girotto abrió el marcador antes de la primera media hora de juego (16). Dimitri Payet puso el empate anotando un penal (39) pero apenas dos minutos después (41), el Nantes volvió a adelantarse con gol de Marcus Coco.
¡Gran victoria en Angers! 🔥
¡A un punto de un nuevo título!
¡VAMOS, PARIS! ❤️💙 pic.twitter.com/3ZqYueOYkr
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) April 20, 2022
Amine Harit adelantó por primera vez a los suyos a falta de quince minutos para el final (75), firmando el 3-2 definitiva. Esta victoria servía al equipo de Jorge Sampaoli para que matemáticamente el París SG no fuera campeón.
Eso a pesar de que los parisinos cumplieron desde los primeros compases de su visita al Angers. Kylian Mbappé adelantó con otro gran gol a los suyos (28) y Sergio Ramos (45+1) puso distancia antes del descanso. Marquinhos (77) anotó el 3-0 definitivo.
Este resultado acerca más a los parisinos al título, pero el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino deberá esperar al menos al sábado para descorchar el champán de la victoria en el campeonato francés, único título al que opta el gigante francés.