El tercer puesto es importante porque permite clasificarse de manera directa para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, mientras que el cuarto debe disputar antes una repesca incómoda en el mes de agosto, lo que condiciona el diseño de la pretemporada.
El Sevilla puede ver incluso ver cómo se le complica un poco su posición dentro de la 'zona Champions', que en la Liga española incluye a los cuatro primeros: el Villarreal (5) está a 8 puntos y se aproximaría a 5 si vence el lunes en el terreno del Alavés (12).
El mal sabor para el Sevilla se completó con el cambio por lesión en el minuto 15 de Vitolo Machín. El primer parte médico hablaba de “un pinchazo” en el bíceps femoral derecho.
El Sevilla afronta esta recta final de la temporada en medio además de rumores sobre una posible marcha de su entrenador, Jorge Sampaoli, al que se ha situado cerca del puesto de seleccionador de Argentina, tras el despido el lunes de Edgardo Bauza.
Sampaoli dijo que está ahora centrado en clasificar al Sevilla para la Liga de Campeones.
“El compromiso de los futbolistas en el día de hoy marca la referencia que queremos, que es pelear por la posición de Champions hasta el último día”, afirmó en la conferencia de prensa posterior al partido.
Eibar, frenado
En el primer partido del domingo, el Espanyol (9) se impuso 1 a 0 en el terreno del Leganés (17) con un gol del brasileño Leo Baptistao en el descuento final (90+2).
También el domingo, el Betis (14) aseguró prácticamente la permanencia y frenó las aspiraciones europeas del Eibar (8), al ganarle 2-0 en Sevilla, con tantos del francés Jonas Martin (minuto 2) y Dani Ceballos (89).
En el último partido del domingo, el Granada (19) recibe al Celta de Vigo (10).
El sábado jugaron los dos grandes que se disputan el título.
El Real Madrid (1) y el Barcelona (2) ganaron en ambos casos, con ciertos apuros, por 3 a 2: los madrileños en el campo del Sporting de Gijón (18) y los catalanes como locales ante la Real Sociedad (7).
La diferencia a favor del Real Madrid sigue en 3 puntos. El equipo de Zinedine Zidane tiene además un partido disputado menos, el que tuvo que aplazar en febrero por un temporal en Vigo.
En la siguiente jornada se jugará el gran Clásico entre Real Madrid y Barça, en el estadio Santiago Bernabeu de la capital, aunque ambos tendrán que jugar antes la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, contra Bayern de Múnich y Juventus respectivamente.