Fútbol Internacional

Sevilla espera terminar el trabajo ante Villarreal en Europa League

Después de ganar 3-1 como visitante en la ida, el Sevilla lo tiene todo a favor para sellar el jueves su pase a los cuartos de final de la Europa League, en un partido de vuelta de octavos en el que recibe al Villarreal, el otro español en liza.

Sólo habrá un equipo de la Liga española en los cuartos y el vigente campeón de la Europa League tiene prácticamente la misión en su mano.

En la clasificación de la Liga la diferencia es apenas de 3 puntos, con el Sevilla por delante y ambos equipos se enfrentan este domingo en Villarreal.

Pero antes de ello llegará este duelo en la competición europea, donde el Sevilla lleva días mentalizándose para no confiarse.

También con una ventaja de 3-1, aunque conseguida como local en la ida, llegará al jueves el Wolfsburgo alemán, que visita al Inter en Milán.

Los nerazzurri están contra las cuerdas y están obligados a remontar.

El Inter es séptimo en la liga italiana y lleva cuatro partidos sin ganar, teniendo en cuenta todas las competiciones, pero su entrenador Roberto Mancini dice tener confianza.

“Todas las victorias del Inter en Europa se caracterizaron por grandes remontadas”, recuerda. Enfrente estará un Wolfsburgo que está en un gran momento: una única derrota en 18 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Los Lobos son los únicos alemanes en los octavos de la Europa League, mientras que Italia cuenta con cinco representantes en esta ronda.

Uno de los italianos estará obligatoriamente en los cuartos, ya que Roma y Fiorentina (ida: 1-1) se enfrentan entre sí, esta vez en la capital.

La Roma ha perdido el contacto con el líder Juventus en la Serie A y parece haber renunciado a sus opciones de título nacional, tras sumar seis empates en sus últimos ocho partidos.

“Quiero mantener la calma, después de la lluvia viene el sol”, declaró su entrenador Rudi Garcia.

De los italianos, el que mejor llega a la vuelta de octavos es el Nápole, que superó 3-1 al Dinamo de Moscú en el primer partido y que ahora espera terminar el trabajo en Rusia. El Torino, por contra, tendrá que remontar en casa el 2-0 adverso que se trajo de San Petersburgo contra el Zenit.

En el resto de partidos, el Everton inglés, el Dniepropetrovsk ucraniano y el Brujas belga defenderán como visitantes sus cortas victorias de la ida en casa, ante Dinamo de Kiev (2-1), Ajax (1-0) y Besiktas (2-1), respectivamente.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: