El portugués Bruno Fernandes, de penal en el 9, adelantó al United, pero Jesús Joaquín Fernández ‘Suso’ (26) y el holandés Luuk De Jong (78) dieron la vuelta al marcador, en un partido en el que brilló el arquero sevillista, el marroquí Yassine Bounou ‘Bono’.
El rey de la competición, el único que ha ganado el torneo en cinco ocasiones, tiene la ocasión de aumentar su récord a seis, cuatro años después de su último título en ella, conquistado ante el Liverpool de Jürgen Klopp en Basilea (Suiza) en 2016.
El cuarto clasificado de la última Liga española aumenta a veinte su racha de partidos invicto (once triunfos, nueve empates).
GOL DEL SEVILLA: LUUK DE JONG DE VOLTERETA
¿Dónde estaba Wan-Bissaka? ¡Totalmente perdido en su marca!
El club andaluz se va a arriba en la pizarra a poco más de 10 minutos de que termine el partido#EuropaLeaguexFOX pic.twitter.com/2FG5jyBjgn
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 16, 2020
Para el futbol español, la victoria sevillista permite regresar a una final europea, después de quedar fuera de ambas en la temporada 2019-2020. Y sobre todo mitiga el mal sabor dejado por sus clubes en la Liga de Campeones, donde Barcelona y Atlético de Madrid cayeron a lo largo de esta semana en los cuartos de final, mientras que el Real Madrid se despidió la pasada semana en octavos de final.
El Manchester United, campeón de la Europa League en 2017, termina su temporada con esta desilusión. Le quedará el consuelo de estar clasificado para la próxima Liga de Campeones, un derecho que se ganó como tercer clasificado de la última Premier League.