“Mantener la seguridad será todavía más difícil para Francia. Deseo que sea el último (atentado), pero yo no sé los que (los yihadistas) tienen en la cabeza. Ellos no quieren a Francia”, añadió el hombre que ostenta el récord de goles anotados en una sola Copa del Mundo (13 en 1958), interrogado sobre su temor a nuevos ataques, especialmente contra los estadios de futbol.
Las cerca de 80 mil personas que abarrotarán mañana el estadio londinense de Wembley entonarán La Marsellesa, el himno nacional francés, antes del partido amistoso entre Francia e Inglaterra, en memoria de las víctimas del atentado de París del pasado viernes.
Fontaine presenciaba el viernes en directo el encuentro Francia-Alemania en el Stade de France, en cuyos exteriores tres kamikazes se inmolaron.
“Escuchamos el ruido de las bombas desde la tribuna y en el momento de salir del estadio fue la locura, toda aquella gente que esprintaba por volver a entrar al estadio”, recuerda.
“Lo que nos ha salvado” de la entrada de los kamikazes en el Stade de France, “es que las puertas se cierran cuando comienza el partido”.
El antiguo jugador, que salió a una sala vecina del estadio junto a otros exjugadores internacionales, siguió por televisión el desarrollo de los acontecimientos durante buena parte de la noche.
La Eurocopa-2016 tendrá lugar en Francia del 10 de junio al 10 de julio. El Stade de France acogerá siete partidos, entre ellos la final.