Simeone también mostró su agradecimiento a los futbolistas “su determinación, su compromiso, su querer transmitir en el campo el trabajo que proponemos fuera de él”, destacó, pero también quiso alertar que el nivel de exigencia será el mismo de aquí a los cinco años que tienen firmados en el nuevo acuerdo.
“Hasta 2020 será exigente para todos. Obviamente para nosotros cuerpo técnico en el desafío de seguir luchando, y para ellos por aguantarnos”, agregó Simeone.
El entrenador porteño recordó su llegada al Atlético en diciembre de 2011, cuando le llamaron para “recuperar lo que hoy, gracias a este trabajo, se logró”. Simeone resaltó la apuesta que se hizo tras esa temporada -en la que se ganó la Liga Europa pero no se entró en puestos de Liga de Campeones- por mantener la plantilla.
“Recuerdo a Falcao, que en esa época era difícil de mantener, futbolistas como Arda Turan, potenciar a Koke, renovar a Tiago, insistir con Mario, la apuesta de Giménez como un chico de futuro, de Godín, Courtois. Ahora parece fácil decir que todo salió bien, pero en ese momento era un apuesta del club mantener esa base de futbolistas, que nadie te aseguraba que pudieras ser tercero. Ganamos la Copa del Rey, salimos terceros, y consecuentemente los años nos fueron acercando a lo que todos viven hoy”, reflexionó el técnico argentino.
Para Simeone, la participación por dos años consecutivos en la Liga de Campeones y que se mantenga en los próximos cursos es fundamental para el crecimiento del club.
“El club necesita clasificar para la Champions para poder seguir compitiendo deportivamente, y consecuentemente para competir deportivamente necesitas competir económicamente. Y para competir económicamente tenemos que entender todos que el tercer puesto nos acerca a esta situación”, apuntó.
Respecto a sí mismo y su equipo, Simeone quiere competir y no aislarse del crecimiento diario. “No perder la pasión, creo que el futbol es eso”, dijo, al tiempo que explicó el compromiso que pide a sus jugadores.
“Yo quiero que el futbolista que llegue al Atlético de Madrid interprete que la camiseta del Atlético está por delante de cualquier rival que juegue. Y no importa contra qué rival juegues, sino que importa vestir la camiseta del Atlético de Madrid”, sentenció.
Por otra parte, el técnico también tuvo palabras de agradecimiento para la afición, de la que destacó su apoyo incondicional desde su llegada, al ser un exfutbolista apreciado por los seguidores.
“Era más relacionado con el futbolista que fui que por el entrenador que llegaba. Después obviamente los resultados hicieron que la gente siguiera manteniendo esa confianza y esa ilusión conmigo”, analizó.
Simeone también quiso mandar un mensaje a la afición rojiblanca: “Decirles que no tienen ni idea de lo importantes que son. Por más que uno se lo cuente, no pueden darse cuenta lo importantes que son cuando participan en el partido. Y los invito a seguir de esta manera. Con la presencia de ellos continua en el estadio, participando, siempre somos uno más en el Calderón”, finalizó.