“He jugado 13 partidos (en todas las competiciones), tengo 9 goles y 5 asistencias en mi cuenta. Mis estadísticas son mejores que antes, a medida que me hago más viejo ¿Qué pasaría si yo fuera joven y bueno?”, dijo el máximo goleador del campeonato francés (9 tantos, como Benjamin Moukandjo, jugador del Lorient).
Ibrahimovic, que cumplió 34 años a primeros de octubre, sabe que la cita contra el vecino danés supone para él la última oportunidad de participar en un torneo internacional. Una perspectiva aún más halagüeña para el astro del París SG, ya que la Eurocopa se disputará en Francia, del 10 de junio al 10 de julio.
Zlatan, que acaba de conquistar su décimo Balón de Oro sueco, reveló por otra parte recientemente su motivación para este torneo en el sitio de internet holandés Voetbal International: “No quiero perderme la Eurocopa, no puedo ni imaginar que este torneo tenga lugar sin mí”, además descartó que no esté rindiendo al máximo de sus condiciones..
El sueco, autor de 8 goles en la clasificación para la Eurocopa 2016 (para un total de 59 en 109 partidos internacionales), liderará a su equipo el sábado en Solna frente a Dinamarca.
La vuelta se jugará el 17 de noviembre en Copenhague. El ganador de esta eliminatoria jugará la Eurocopa de Francia (10 junio-10 julio).