Su familia creó una cuenta en GoFundMe para recaudar 15.000 libras (19.400 dólares, 17.300 euros) para darle a Dawkins la “mejor despedida y celebración de la vida”, pero Sterling asumió todo el pago.
“Damary fue un joven especial que conmovió a muchos, también a mí. Positivo hasta el final, fue un ejemplo para todos nosotros”, dijo Sterling, que acudirá al funeral el viernes.
Te puede interesar: Despiden al Director Técnico de la Selección de Ecuador por caso de abuso sexual
Sterling homenajeó en marzo a Damary cuando se levantó su camiseta de Inglaterra para mostrar una fotografía de los dos juntos tras marcar el segundo gol en la victoria por 5-0 contra la República Checa, en un partido clasificatorio para la Euro-2020.
Su cercana relación recuerda a la que tuvo el exinternacional inglés Jermain Defoe con el aficionado del Sunderland Bradley Lowery, que falleció de una extraña forma de cáncer a los seis años en 2017.
Lee también: Tite dice que Neymar se recuperará y no descarta a Vinicius para la Copa América
Defoe, que estaba jugando en el Sunderland, creó un fuerte vínculo con el pequeño -se tatuó su nombre en el brazo derecho- y llevó al niño, al que describió como su “mejor amigo”, al césped de Wembley en un partido internacional de Inglaterra frente a Lituania.
Contenido relacionado
> Gareth Bale, del liderazgo demandado a la rampa de salida en el Real Madrid
> El PSG vende mil camisetas conmemorativas de Notre Dame en menos de media hora
> Maradona revela que sacudió al vestuario para ganar y clasificar a semifinales