Desde un espacio dispuesto para que la prensa tomara fotos, se pudo divisar la presencia de compañeros de Suárez en el FC Barcelona: los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, y el argentino Lionel Messi, quien asistió junto a su esposa, Antonella Roccuzzo, y el hijo mayor de la pareja.
Según medios locales, el astro brasileño Neymar también llegó a Punta del Este para asistir a la fiesta.
En un comunicado entregado a los cerca de 70 periodistas acreditados, durante la ceremonia oficiada por un cura, Suárez y Balbi intercambiaron “alianzas caladas con sus respectivos nombres, confeccionadas con oro blanco y brillantes”.
Además de espectáculos musicales a cargo de la cantante colombiana Karol G y el argentino Pablo Lezcano, la noche contó con lanzamiento de fuegos artificiales.
Suárez y Balbi se conocieron cuando el jugador tenía 14 años y luego se hicieron novios. Ella se convirtió en “una contención para mi vida y para mi cabeza”, contó el jugador a ESPN Brasil en noviembre de 2013.
Cuando Balbi se mudó a Barcelona junto a sus padres, Suárez concluyó que la única posibilidad de volver a verla era convertirse en futbolista profesional y jugar en Europa.
En 2006 logró el pase al Groningen holandés, su primera etapa en el fútbol europeo, y pidió a sus ahora suegros que dejaran a su novia de 16 años irse a Holanda a vivir con él. Su carrera continuó en el Ajax y luego el Liverpool, desde donde fue transferido al FC Barcelona.
La pareja contrajo matrimonio en 2009 y tiene tres hijos: Delfina, Benjamín y Lautaro.
El comunicado de prensa apunta también que todos los regalos recibidos fueron donados a la Fundación Pérez Scremini, que trabaja por la cura del cáncer infantil en Uruguay.
Contenido relacionado
> Luis Suárez: “Es el mejor gol de mi carrera”
> Luis Suárez: “La decisión de Neymar era hacerlo todo para volver”
> Antonella Roccuzzo y Lionel Messi en una cena especial por su cumpleaños