El seleccionador insiste ahí en que Manuel Neuer sigue siendo su número uno y capitán, de cara a la Eurocopa, y que ese será el esquema a mantener “salvo que ocurra algo fuera de lo común”.
Te puede interesar: Zidane defiende a Courtois: “No es el único ni el principal responsable”
El duelo por la titularidad en la selección entre los dos guardametas persiste desde hace semanas, con cruce de declaraciones en los medios entre ambos.
En la cuestión se han barajado además argumentos de los partidarios de un recambio generacional a favor de Ter Stegen, en las filas del Barcelona, o de la veteranía y el mayor arraigo en el fútbol alemán, para Neuer, en las del poderoso Bayern Múnich.
💬 Joachim #Löw sobre el tema de la portería: "Podemos estar contentos de contar con dos porteros de clase mundial como @Manuel_Neuer y @mterstegen1. No me preocupo mucho sobre esa posición, ya que también contamos con Kevin #Trapp y @Bernd_Leno."#DieMannschaft #GERARG #ESTGER pic.twitter.com/oknnVxzPj9
— Selección Alemana (@DFB_Team_ES) October 4, 2019
Löw ha repartido ahora los honores, de manera que a Ter Stegen le corresponde defender la portería en el amistoso contra Argentina del próximo miércoles, en Dortmund, mientras que Neuer lo hará en el partido de clasificación para la Eurocopa contra Estonia, cuatro días después, en Tallín.
Fuera de ese asunto, lo más relevante en la lista de la DFB es la incorporación entre los convocados de Nadiem Amiri, el defensa del Bayer Laverkusen de 21 años.
Contenido relacionado
> Y Luis Suárez tumbó a Godín: la dulce venganza de ‘el Pistolero’
> El Inter desafía la supremacía de la Juventus en la Serie A durante los últimos años