Fútbol Internacional

Terremoto en Turquía: encuentran con vida a Christian Atsu, mientras que el portero Türkaslan no contó con la misma suerte

Un terremoto de 7.5 grados ha sacudido a Turquía y a Siria, el cual ha dejado más de 2 mil 500 fallecidos y entre ellos un jugador de la Liga Profesional Turca.

Atsu logró ponerse a salvo, mientras que su colega Türkaslan no contó con la misma suerte. (Foto Prensa Libre: Hatayspor y Malatyaspor)

Atsu logró ponerse a salvo, mientras que su colega Türkaslan no contó con la misma suerte. (Foto Prensa Libre: Hatayspor y Malatyaspor)

Christian Atsu, exjugador del Chelsea, Málaga, Porto y Newcastle, entre otros, fue encontrado con vida entre los escombros del terremoto de Turquía y Siria que ha provocado más de 2 mil 500 muertos.

Diversos medios de Turquía aseguran que el ahora futbolista del Hatayspor, desaparecido entre las ruinas del sismo en la ciudad de Hatay, está en el hospital herido en el pie derecho y con dificultades para respirar.

Los equipos de “búsqueda y rescate” buscaron a Atsu, ahora en las filas del Hatayspor, tras el sismo de 7.5 grados que ha afectado al sur de Turquía y Siria. Sus compañeros Onur Ergün y Burak Oksuz también fueron encontrados, saliendo Kerim Alici por su propio pie de los escombros, según ‘A Bola. Sin embargo, el director deportivo del Hatayspor, Taner Savut, no ha sido aún localizado.

El testimonio de Volkan Demirel, exportero del Fenerbahçe y ahora entrenador del Hatayspor, llorando, emociona: “Ayuda. Quiero pediros que enviéis todos los recursos que tengáis. No sólo es Hatay o Antakya. Por favor, os lo pido, por el amor de Dios, hay gente que está muriendo aquí”, dijo.

Fallece portero turco

Mientras que Ahmet Eyüp Türkaslan, segundo portero del Malatyaspor, no tuvo la misma suerte y falleció por el acontecimiento telúrico.

La noticia fue confirmada por el técnico de su escuadra, Yilmaz Vural: “Le di al equipo dos días libres después del partido contra Rizespor. La mayoría de los jugadores no estaba en Malatya. Solo nuestro segundo portero, Ahmet Eyüp Türkaslan, estaba allí. Salvaron a su esposa… Estoy devastado”, dijo para Sabah Spor.

En redes sociales los apodados Tigres publicaron una imagen alusiva a su guardameta, quien tenía 28 años de edad: “Nuestras oraciones están con usted”.

Ahmet Eyüp Türkaslan disputó su último partido el 8 de noviembre del 2022, durante la derrota de 0-1 frente al Usak Spor en la cuarta ronda de la Copa de Turquía.

Türkaslan llegó al Malatyaspor en julio del 2021. Antes pasó por equipos como el Ümraniyespor, Osmanlispor y Bugsas Spor, entre otros. Todos ellos en el fútbol local.

 

ESCRITO POR: