El partido de vuelta, jugado hoy en tierras canadienses, confirmó la amplia superioridad del cuadro felino, que tenía una ventaja de 2-0 lograda en el partido de ida, sobre los norteamericanos.
Los locales se pusieron en ventaja muy temprano en el partido a través de Brek Shea, el goleador del equipo, que anotó al minuto tres. Pero Tigres respondió en el complemento con los goles del francés André-Pierre Gignac y del argentino nacionalizado mexicano Damián Álvarez para el 2-1 final.
La abrumadora hegemonía de México en la zona quedó demostrada nuevamente. Desde 2006, todos los campeones, incluido este año, serán mexicanos. Nueve de las 12 finales disputadas desde entonces han sido enfrentamientos entre equipos de dicho país.
Ahora los “Tuzos”, como se le conoce al Pachuca en México, buscarán su quinto título de Concacaf. Los cuatro anteriores los obtuvieron en los últimos 15 años y siempre que llegaron a la final ganaron el torneo.
Reacciones: Vancouver Whitecaps FC v Tigres | @whitecapsfc @TigresOficial #SCCL #SoyAficionado pic.twitter.com/J5IviPfq5d
— CONCACAF Español (@CONCACAFEspanol) 6 de abril de 2017
Por su parte, Tigres quiere levanar su primer título internacional, después de perder ante el equipo argentino River Plate la final de la Copa Libertadores en 2015 y la “Concachampions” ante el América en 2016.
Quien resulte ganador tendrá acceso directo al Mundial de Clubes que se realizará en diciembre próximo en los Emiratos Árabes, donde se encontrará con los campeones de las confederaciones restantes.