La Federación no indicó que el jugador esté entrenando con el grupo y en principio se cuenta con que se pierda el resto del torneo.
Castagne, de 25 años y jugador del Leicester City, se golpeó violentamente la cara con Daler Kuzyaev en el minuto 27 del duelo entre Rusia y Bélgica el 12 de junio, en el que los diablos rojos se impusieron a los rusos por 3-0.
Fue sustituido por Thomas Meunier, que marcó el segundo tanto de los belgas y asistió a Romelu Lukaku en el tercero.
Smile, boys! 📸 #DEVILTIME #EURO2020 pic.twitter.com/Z6d5FkLwdb
— Belgian Red Devils (@BelRedDevils) June 30, 2021
El jugador dijo después que confiaba en poder recuperarse para poder disputar la final de Wembley el 11 de julio si los Diablos Rojos llegaran a clasificarse.
“Si llegamos a la final, claro que podrá venir. Pero habrá que ver si podrá estar en el campo, lo dudo. Desde el punto de vista médico, necesita cuatro semanas”, dijo después el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez.
Back with the team! Timo will continue his recovery at our basecamp in Tubize. 😍🇧🇪 #DEVILTIME #EURO2020 pic.twitter.com/BZdqjkSfkM
— Belgian Red Devils (@BelRedDevils) June 30, 2021
Aunque el técnico agregó que vista la recuperación exprés de Axel Witsel, que en enero se rompió el talón de aquiles y el lunes ya está sanado y jugado con Bélgica, no excluye “los milagros médicos” en el caso también de Castagne, que fue sometido a seis horas de operación el 16 de junio en Amberes, en el norte de Bélgica.