“Esto es por Corea del Norte 2026”, afirmó Brodkin mientras colocaba billetes frente a un sorprendido Blatter en la sede de la FIFA. “Muchas gracias. Como embajador del fútbol norcoreano, me complace haber podido sellar un acuerdo entre la FIFA y Corea del Norte para la Copa Mundial del 2026. Es algo bueno para todos”.
Mientras el personal de seguridad lo sacaba del recinto, Brodkin agregó: “Grande Sepp. Gracias. Está todo ahí, como hablamos. Gracias de nuevo. Me complace hacer negocios contigo”.
Blatter renunció a la presidencia de la FIFA en mayo, cuatro días después de ser reelegido, en medio de denuncias de irregularidades en las selecciones de Rusia y Catar como sedes de los mundiales del 2018 y el 2022 respectivamente.
Brodkin también trató de interrumpir un concierto del cantante estadounidense Kanye West en el festival de Glastonbury en Gran Bretaña el mes pasado. Blatter se retiró del escenario unos minutos “para que limpiasen” los billetes, según dijo.
Al volver, comentó: “Acabo de llamar a mi finada madre y me dijo, no te preocupes, es un maleducado” ’.
Poco antes del incidente el comité ejecutivo de la FIFA había informado que la votación para elegir al sucesor de Blatter se haría el 26 de febrero del año que viene.
Blatter sigue al frente del organismo rector del fútbol a título interino.
El dirigente suizo dirige la FIFA desde 1998.