“He tenido la suerte de jugar finales de Liga de Campeones, de Liga Europa. También de estar en grandes clubes que me han permitido jugar competiciones al máximo nivel. Jugando en el Atleti para mí es diferente, y lo afronto como el partido más importante, aunque estoy seguro que habrá partidos más importantes este año”, explicó.
Torres espera un Real Madrid ofensivo pero sin volverse loco, ya que los goles del Atlético valdrían doble en caso de empate al jugar como visitantes. “Ante esas circunstancias un bloque compacto en media línea como el Atlético tiene más opciones para atacar a la contra. Seguro que el partido va a ir por ahí”, analizó el delantero.
“Normalmente para un jugador como yo estoy más a gusto cuando tenemos un buen bloque defensivo y tengo espacio para salir. El Real Madrid, como ataca, es un buen oponente. Si juegas contra un equipo que quiere defender los espacios no son tantos. Creo que el Madrid va a atacar”, añadió Torres.
En la plantilla rojiblanca no se espera un encuentro como la vuelta de la Copa del Rey, en el que se produjo un empate 2-2 con ambos tantos rojiblancos obra del propio Torres, que confesó que ojalá fuera parecido, pero descartó que vaya a ser así.
“No espero ningún partido parecido a ése ni a otros de este año. Va a ser diferente porque el resultado de ida es extraño, no es ni bueno ni malo para ninguno de los dos”, agregó respecto al 0-0 de la ida en el Vicente Calderón.
Torres tampoco cree que las bajas madridistas del delantero galés Gareth Bale o el centrocampista croata Luka Modric vayan a desequilibrar el duelo a su favor.
“En plantillas como la del Real Madrid es difícil hablar de que alguna baja condicione el nivel del equipo. No sería justo para los jugadores de su plantilla. Si no están estos jugadores seguro que se pondrán otros que puedan llevar el peso y tienen futbolistas de sobra. Intentaremos sacar ventaja de esto, pero poca podemos sacar”, aseguró el delantero rojiblanco.
El punta atlético tampoco cree que Modric en concreto sea medio equipo. “Un equipo que tiene a Iker Casillas, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Toni Kroos. No es medio equipo. Es muy importante, sí, porque es un gran jugador, pero tienen a otros importantes, muchos”, dijo.
Según Fernando Torres en el Atlético no enfocan el partido como una venganza después de la derrota en la final de Liga de Campeones del año pasado en Lisboa. “Cada partido es una historia. Esa Champions acabó, esta es otra. No sería bueno mirar hacia atrás, ni para la victoria ni para la derrota”, opinó.
El delantero madrileño estuvo junto al maratoniano Chema Martínez presentando unas zapatillas de carrera de la marca alemana Adidas en la azotea de un hotel madrileño, en la que estuvieron hablando de sus prestaciones y probándolas en una cinta estática.