Esa eventual diferencia de 7 puntos dejaría al Leicester muy cerca del título en la Premier League, a falta de seis jornadas para el final.
El Tottenham puede incluso sentirse afortunado por no haber perdido en su viaje a Liverpool, ya que los Reds se adelantaron en el minuto 51 por medio del brasileño Philippe Coutinho, que se apoyó en Darren Sturridge, que se la devolvió para marcar con un tiro raso recién entrado en el área.
El empate definitivo llegó en el 63, cuando Harry Kane recibió de espaldas en el área, se dio la vuelta y envió un certero disparo cruzado entre dos defensas rivales y ante el que nada pudo hacer el arquero local.
Kane suma ya 22 dianas en esta liga inglesa y amplía su ventaja en la cabeza de la tabla de máximos goleadores.
“La sensación que me queda después de este partido es que hemos perdido dos puntos. Estoy muy contento con el juego”, apuntó el entrenador argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino.
Alexis y Agüero, goleadores
El Arsenal y el Manchester City, por su parte, golearon 4-0 a Watford y Bournemouth, respectivamente, y recortan su desventaja con el Tottenham, del que se colocan a 4 y 8 puntos.
En el partido de los Gunners, apenas a los cuatro minutos, Alexis Sánchez inició la goleada del Arsenal, que cerró Theo Walcott (90), tras los goles del nigeriano Alex Iwobi (38) y el español Héctor Bellerín (48).
Por su parte el City, que el miércoles juega la ida de los octavos de final en casa del París SG, encarriló el partido en los primeros 20 minutos gracias a los tantos del brasileño Fernando (9), el belga Kevin De Bruyne (12) y el argentino Sergio Agüero (19). El serbio Aleksandar Koralov cerró la cuenta en el descuento (90+3).