Muy superior en el Britania Stadium, el Tottenham no dio opción a los locales gracias a los dobletes de Alli (minutos 67 y 82) y Kane (minutos 9 y 71), que alcanzó los 24 goles y se distanció dos de Jamie Vardy (Leicester) en la tabla de máximos artilleros.
Después de la primera parte el Stoke se fue a los vestuarios con un 1-0 en contra que le ofrecía opciones en la segunda. El Tottenham acababa de perdonar el segundo después de que el danés Christian Eriksen disparara al larguero cuando estaba completamente solo (41).
En la segunda los Spurs fueron muy superiores e incluso pudieron finalizar con un marcador más amplio si Alli no hubiera lanzado fuera cuando había driblado al arquero Shay Given, de 40 años, y tenía toda la portería para marcar. Su técnico Mauricio Pochettino se tiró al suelo lamentando su error.
En los partidos del fin de semana el Leicester salvó un punto in extremis en su estadio ante el West Ham al convertir el argentino Leonardo Ulloa un penal en la última jugada de un partido que el líder de la Premier finalizó con diez jugadores por la expulsión de su goleador Vardy, que había abierto el marcador.