Tottenham ni siquiera necesitó todo el partido a su artillero Harry Kane, quien comenzó en la banca tras una baja de cuatro semanas por una lesión, y entró a la cancha a los 61 minutos, cuando su equipo ya tenía la delantera de 4-0.
Son asumió buena parte de la carga en el ataque desde la lesión de Kane, y ahora ha anotado en tres partidos consecutivos.
Su primera participación fue una asistencia para Alli, quien metió un gol soberbio con un remate con bomba desde unos 25 metros a los 33 minutos. Dier hizo el segundo a los 39 al empujar un centro de Son, y el surcoreano metió sus goles a los 44 y 54.
Tottenham logró su 11er triunfo consecutivo como local, y sexto en general, un nuevo récord para el club.
Por su parte, Manchester City volvió a encaminarse en su meta de clasificarse a la próxima Liga de Campeones al superar 3-1 a Hull con un gol del argentino Sergio Agüero.
Tendrán que esperar
Tras su revés el miércoles 2-1 ante el puntero Chelsea, el equipo de Pep Guardiola quedó sin posibilidad de disputar la corona y su única meta es clasificarse a la próxima Champions. Por ahora marcha cuarto, en el puesto que clasifica a la etapa preliminar del torneo continental.
Liverpool, otro equipo que aspira a terminar entre los cuatro primeros, se consolidó en el tercer puesto al remontar el marcador para vencer 2-1 a Stoke.
Los brasileños Philippe Coutinho y Roberto Firmino salieron de la banca para anotar en rápida sucesión a los 70 y 72 minutos, respectivamente. Liverpool alcanzó los 63 puntos, dos más que el City y cinco menos que Tottenham, aunque con un partido más que ambos.
En otros resultados, Middlesbrough empató sin goles con Burnley, Southampton superó 1-0 a West Bromwich Albion y West Ham venció 1-0 a Swansea. Manchester United visita a Sunderland y el campeón Leicester a Everton el domingo, mientras que Arsenal juega en la cancha de Crystal Palace el lunes.