Sin embargo, el Atalanta no perdió lucidez y logro empatar el partido antes del descanso, con dos goles marcados en el espacio de cuatro minutos, ambos firmados por exjugadores del Roma. Marco D'Alessandro reabrió el partido en el 33 y Marco Borriello logró la igualada con un gran cabezazo (m. 37).
El partido mantuvo un gran nivel de intensidad también en la reanudación y el Atalanta completó la remontada gracias a otra diana de Borriello, que batió al portero con una perfecta zurda ajustada al poste (m. 50) tras una gran acción personal del argentino Alejando Gómez.
Tras unos momentos de dificultad, el Roma se reorganizó y apretó con determinación ante un rival que se encerraba en su mitad de campo defendiendo la ventaja. El bosnio Edin Dzeko recibió unos buenos centros del argentino Diego Perotti, pero le faltó precisión para batir al arquero.
Estrella que no se apaga
A falta de 5 minutos para el final, el técnico Luciano Spalletti dio paso a Francesco Totti en busca del 3-3. El histórico símbolo del Roma aprovechó su primera ocasión y anotó con una violenta derecha el tanto que rescató un punto en el 85 para los romanos.
Sin embargo, los “giallorossi” desaprovechan una buena ocasión para acercarse al Nápoles, segundo, que cayó ayer en San Siro ante el Inter. Este empate deja a los romanos a cinco puntos de los napolitanos, con un margen de cuatro sobre el Inter, quinto clasificado.
En el programa de ayer, el ya citado Nápoles perdió en San Siro ante el Inter (2-0) en un partido mal jugado y decidido por las dianas del argentino Mauro Icardi y del croata Marcelo Brozovic, lo que favorece al líder Juventus, que con un triunfo hoy en casa contra el Palermo se escaparía a nueve puntos de distancia de los azules a falta de cinco jornadas para el final.