Fútbol Internacional

Tragedia en Indonesia: Al menos 127 personas perdieron la vida tras disturbios en un partido de futbol

Al menos 127 personas murieron luego de que fanáticos enardecidos invadieron la cancha tras un partido de futbol en Malang, Indonesia, la noche del sábado, informó la policía.

La tragedia sucedió la noche del sábado en Indonesia durante un partido de la liga de futbol local. Foto Prensa Libre (Captura de pantalla)

La tragedia sucedió la noche del sábado en Indonesia durante un partido de la liga de futbol local. Foto Prensa Libre (Captura de pantalla)

Uno de los episodios más oscuros en la historia del futbol de Indonesia sucedió este sábado cuando en un partido de futbol que enfrentaba al Arema FC y al Persebaya Surabaya en la Liga 1 sucedió un incidente en donde al menos 127 personas perdieron la vida.

En el incidente, 127 personas murieron, incluidos dos policías. Otras 34 personas murieron dentro del estadio y el resto en el hospital“, indicó el domingo (en Indonesia) en un comunicado el jefe policial de la provincia de Java Oriental, Nico Afinta.

El dramático momento dio inicio cuando una cantidad abrumadora de aficionados saltaron al terreno de juego luego de la derrota por 3 goles a 2 que sufrió el Arema ante su rival Persebaya Surabaya en el que es denominado el Clásico de East Jarva.

A partir del momento de la invasión del terreno de juego la policía local debió intervenir, sin embargo, la situación se volvió caótica y fuera de control.

En las imágenes viralizadas en las redes sociales se puede apreciar la cantidad de personas que invadieron el césped del Estadio Kanjuruhan y se enfrascaron en un enfrentamiento con la policía, quienes respondieron utilizando gases lacrimógenos y demás herramientas para intentar restaurar el orden.

El Club Persebaya utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje: “La gran familia de Persebaya expresa su más sentido pésame por la pérdida de vidas tras el partido Arema FC vs. Persebaya. Ninguna vida vale fútbol Alfatihah por las víctimas. Y que la familia dejada atrás tenga fortaleza”.

El portal de noticias Kompas, que es uno de los que están dando seguimiento al suceso en Indonesia, citó también que “hay alrededor de 180 personas siendo tratadas en varios hospitales”, según la información compartida por la policía local.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: