Deportes

Tres futbolistas, 2 tripulantes y 1 periodista sobreviven a accidente

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) confirmó hoy que son seis los sobrevivientes al acidente del avión en el que viajaba la delegación del club brasileño Chapecoense: tres futbolistas, dos tripulantes y un periodista.

El accidente dejó 75 muertos. El avión, de la compañía boliviana Lamia, había sido contratado por el Chapecoense para desplazar a su plantel deportivo, a hinchas y a periodistas hasta Medellín, donde este miércoles debía jugar ante el Atlético Nacional de Colombia el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana.

La delegación viajó de Sao Paulo a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, donde comenzó el trayecto final hacia Medellín.

Según el coronel de la Fuerza Aérea Colombiana Édgar Sánchez, la tripulación del avión reportó averías eléctricas al aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, que sirve a Medellín.

En una lista publicada en sus perfiles oficiales de Facebook y Twitter, Aerocivil reveló que entre las personas que quedaron con vida no se encuentra el arquero Danilo y sí el defensor Neto.

En las últimas horas, habían circulado diferentes versiones sobre la situación de Danilo. Éste había sido rescatado con vida de entre los escombros, pero luego murió en el hospital San Vicente Fundación.

El arquero había sido el gran héroe de la clasificación del Chapecoense a la final de la Copa Sudamericana, al destacarse en la serie de penales ante Independiente en octavos de final y luego, en la semifinal contra San Lorenzo, ambos de Argentina.

En el mismo reporte del organismo, se confirma que Neto, defensor del club, sigue con vida, luego de haber sido hallado entre los restos del fuselaje de la aeronave.

Tras ser confirmado su rescate, Guillermo Molina, director médico del hospital La Ceja, le dijo al canal colombiano “Telemedellín”: “El paciente tiene un hematoma craneano, no se sabe si fractura, y otros en abdomen y tórax. Su estado es crítico y esperaremos su evolución”.


Además, añadió: “Fue encontrado vivo en la madrugada, cuando decían que no había más sobrevivientes. Es un jugador con gran porte físico y aguantó el impacto, la tormenta y el frío. Esperemos que, con la tencología médica, su cuerpo resista el procedimiento quirúrgico”.

Los otros dos jugadores que sobrevivieron al accidente son el defensor Alan Ruschel, que fue remitido a la clínica Somer, y el arquero Jackson Follman, que se encuentra en el San Vicente Fundación.

Los restantes sobrevivientes son Rafael Valmorbida (periodista, internado en el hospital La Ceja), Ximena Suárez (auxiliar de vuelo, en la Ceja también) y Erwin Tumiri (técnico de aeronave, en clínica Somer).

ESCRITO POR: