Durante el Mundial de Canadá, el loro, de 10 años de edad, ha predicho correctamente la victoria de Japón en los seis partidos que las Nadeshiko, actuales campeonas del mundo, han disputado hasta ahora, eligiendo siempre la bandera de Japón y entregándosela a su cuidador en favor de las otras enseñas.
En su predicción para la final, Olivia agarró con el pico la bandera japonesa sin dudarlo, a diferencia de lo que fue su pronóstico para la semifinal.
En ese caso llegó a agarrar la de Inglaterra y la dejó caer antes de tomar la nipona y entregarla al cuidador, lo cual se ha interpretado como un claro reflejo de lo que fue el encuentro, en el que las japonesas, tras pasar apuros, se impusieron en el descuento con un gol en propia puerta del combinado nacional inglés.
Las Nadeshiko y Estados Unidos, bicampeona mundial, revivirán el domingo a las 16.00 hora local en Vancouver las finales del pasado mundial y de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se saldaron con victoria nipona y estadounidense, respectivamente.