El gran protagonista de la noche fue el español de 24 años, Brahim Díaz, ya que fue autor del gol con el que el Real Madrid se marcha a España con la ventaja. La vuelta está programada para el miércoles 6 de marzo en el Santiago Bernabéu.
Díaz, que anotó su octavo gol de la temporada, arrancó por el sector derecho del terreno de juego en campo del Leipzig, dribló a tres rivales y colocó un zurdazo fuera del alcance del portero Gulácsi para marcar un tanto con su sello.
El gol desató la euforia del boquerón, que corrió a un sector del campo en donde celebró junto a sus compañeros su cuarta diana en 24 partidos disputados en la Liga de Campeones.
Tras darse por válido el gol, se extendió una increíble estadística favorable al conjunto merengue: sólo se quedó sin marcar en uno de sus últimos 26 partidos en competiciones de clubes de la Uefa.
El resto del encuentro transcurrió de forma pareja, tanto así que la posesión del balón se dividió en casi un 50% para cada equipo (49-51 favorable al Real Madrid), y en los disparos totales se contabilizaron 15 del Leipzig contra 15 del Real Madrid.
Cerca del final, al 81, el equipo alemán estuvo cerca de empatar el encuentro, pero una gran reacción del portero Lunin evitó la anotación de Šeško.
Tres minutos después, nuevamente Lunin salvó a los suyos.
VAYA GOLAZO DE BRAHIM DÍAZ!!!! pic.twitter.com/vSuFGzQEB4
— MT (@MadridTotal_) February 13, 2024
A pesar de la alegría y que significó anotar el gol del triunfo para Brahim, no todo es para celebrar ya que en los últimos minutos el malagueño se resintió del gemelo y Carlo Ancelotti decidió darle salida por Lucas Vázquez.
Por otro lado, en el otro enfrentamiento de los octavos de final de la Champions League, el Manchester City se impuso 1-3 al Copenhagen en el estadio Parken.
De Bruyne, Bernardo Silva y Foden anotaron para el campeón. Por parte del local fue Mattsson quien descontó al 34.
𝗠𝗮𝗻𝗰𝗵𝗲𝘀𝘁𝗲𝗿 𝗖𝗶𝘁𝘆 𝗙𝗼𝗼𝘁𝗯𝗮𝗹𝗹 𝗖𝗹𝘂𝗯 💙 pic.twitter.com/dxJAhfoYRp
— Manchester City (@ManCityES) February 13, 2024