En Old Trafford, el equipo que entrena José Mourinho estaba obligado a ganar si no quería quedar eliminado y cumplió con los pronósticos, dependiendo ahora de sí mismo para seguir adelante en la competición.
Después de una clarísima ocasión para Dirk Kuyt para adelantar en el marcador a los visitantes, que salvó el argentino Sergio Romero con una sensacional intervención, el capitán Wayne Rooney puso por delante a los Red Devils en la primera parte (35).
Wayne Rooney rebasó a Ruud van Nistelrooy como el máximo goleador del United en las competiciones europeas al abrir el marcador en Old Trafford al marcar el gol 39.
Con este gol, Rooney suma 39 en competiciones europeas y se convierte en el máximo goleador del United en competiciones continentales.
En el segundo periodo, el español Juan Mata (69), el arquero Brad Jones en propia meta tras un centro del sueco Zlatan Ibrahimovic (75) y el joven Jesse Lingard (90+2) completaron la goleada inglesa.
Tras esta victoria, el United suma 9 puntos, uno menos que el Fenerbahçe, que derrotó por 2-0 al Zarya Louhansk ucraniano.
El equipo inglés, que aventaja en dos puntos al Feyenoord se clasificará si vence en la última jornada en Ucrania.
Si el United se mantiene vivo en Europa, otro gigante del continente que estaba en peligro como el Inter de Milán dijo precipitadamente adiós al torneo tras perder ante Hapoel Beer-Sheva (3-2).
El equipo italiano se colocó con dos goles de ventaja tras los tantos anotados por el argentino Mauro Icardi (13) y el croata Marcelo Brozovic (25), pero los israelíes voltearon el partido con tres goles, el segundo de ellos de penal y el tercero en el descuento.
El brasileño Lúcio Maranhao fue el primero en anotar al filo de la hora de juego (58), el nigeriano Anthony Nwakaeme empató de penal (71) y anotó el gol de la victoria, poco después de saltar al campo, Ben Sahar (90+3).
Pese a jugar en un grupo K muy accesible, el Inter ha sumado una sola victoria y cuatro derrotas en cinco partidos y ya está matemáticamente eliminado, al cerrar la llave con 3 puntos y no poder alcanzar ni a Southampton ni a Hapoel Beer Sheva, ambos con 7 puntos y que se disputarán la segunda plaza para dieciseisavos en la última jornada.