Con esta victoria, los uruguayos toman el liderato del difícil grupo D, que en el primer turno tuvo la sorpresa del triunfo de Mali ante México (2-0), dejando a los africanos en primera posición por mejor diferencia de gol pero igual cantidad de unidades que los uruguayos. Serbios y mexicanos cierran en blanco, a la espera de la segunda jornada de la llave, el próximo miércoles en que los charrúas chocarán con el Tri y los serbios con los malienses, en Dunedin.
espués de acariciar la gloria en Turquía-2013 y también en Malasia-1997, la Celeste una vez más dio muestras de categoría para sacarse de encima un rival durísimo como Serbia que al quedar en desventaja lo buscó y pudo haber llegado a la igualdad, pero la buena actuación del portero charrúa Gastón Guruceaga lo impidió.
“El partido fue de acuerdo a lo que imaginábamos. Por el rival que teníamos, ya desde antes se esperaba un partido con mucho desgaste en el uno contra uno, en el juego aéreo, en todas las jugadas. Por suerte pudimos controlar al adversario y sacar un resultado favorable”, aseguró el seleccionador charrúa Fabián Coito, que arrancó este domingo con algunos cambios en relación al once titular que disputó el Sudamericano-2015, en el que la Celeste terminó en tercer puesto.
La zurda de Pereiro
En los primeros 45 minutos de un duelo con mucho roce y pocas ideas, Pereiro, un chico con altura, fuerza, buen juego aéreo y una zurda mágica, había sido el único capaz de levantar las gradas con un cabezazo infernal que metió entre dos defensas centrales serbios pero que topo de maravillas el portero Rajkovic.
Pero, el crack de Nacional tuvo revancha en el complemento. Luego de un pase en globo que dejó parada a la defensa europea, Pereiro tuvo la velocidad e inteligencia para dominar la pelota y mandarla por debajo del portero casi en un mismo tiempo, para allanar el camino a la victoria en su decimotercera participación mundialista, la quinta en fila.
El seleccionador serbio Veljko Paunovic intentó cambiar la inercia del partido después moviendo el banquillo, pero no tuvo resultado por medio de Ivan Saponjic y Andrija Zivkovic, pero Guruceaga siempre apareció.