El delantero uruguayo, Suárez, sufrió una distensión de la cápsula posterior de la rodilla durante el partido de vuelta de la Supercopa de España, en la que el Real Madrid derrotó al Barcelona el pasado 16 de agosto.
Aunque inicialmente los servicios médicos del Barcelona habían calculado un “tiempo aproximado de baja de unas cuatro semanas”, el delantero recibió el alta tras quince días alejado de los terrenos de juego.
El delantero está concentrado en su país con su selección, que este jueves se enfrenta a Argentina en un crucial encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 para el que, a priori, el delantero estaría listo.
El atacante recibió el alta, apenas un día después que el propio médico de la selección uruguaya, Alberto Pan, afirmara que “a (Luis) Suárez no lo descartaría jamás”.
“Anímicamente Luis es una persona muy fuerte y desde el primer día trabajó todo lo que le permitió su potencial”, añadió Pan.
- Te puede interesar: ¡día de fichajes! ¿Quiénes son los futbolistas más mencionados en Twitter?
Messi y Suárez se unirán
Paraguay, Uruguay y Argentina formarán una candidatura conjunta a organizar el Mundial de futbol del 2030 con motivo de la edición del centenario de la máxima competición del balompié, informó hoy el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Antes de que comience el partido Uruguay y Paraguay, Messi y Suárez saldrán con camisolas con el número 2o y 30 para promocionar una candidatura con la que Sudamérica sueña para tener el máximo evento reunido en América.