Minutos antes, el aguerrido Arévalo Ríos recordó en conferencia de prensa el mal debut del equipo celeste en los últimos torneos en los que participó, como en el Mundial de Brasil-2014 cuando cayó sorpresivamente 3-1 ante Costa Rica, y coincidió en destacar la importancia de ganar el sábado ante los 'Reggae Boyz'.
“Hace mucho que no se gana el partido inaugural. Para nosotros va a ser importante arrancar ganando”, señaló Arévalo Ríos que destacó la rapidez de los jugadores isleños que obligarán a los dirigidos por Oscar Tabárez a estar “atentos y no descuidarnos en ningún momento”.
Jugador del campeón reinante y máximo ganador en la historia de la Copa América con 15 títulos, Arévalo Ríos destacó que en esta edición “hay selecciones importantes que tienen jugadores de mucho nombre y que están pasando por un gran momento”, como Argentina con Lionel Messi o Brasil con Neymar.
“Pero después dentro del campo de juego nosotros nos hacemos fuertes”, lanzó desafiante el volante.
A su vez, Sánchez remarcó que en su caso y el de otros futbolistas es una “ilusión” ganar un título con su país y pese a que la Celeste está en el torneo sin su máxima figura, Luis Suárez, hay “otros jugadores que van a poner todo” por el equipo.
El equipo del 'Maestro' Tabárez llegó la noche del martes a Antofagasta, unos 1.200 kilómetros al norte de Santiago, y este miércoles realizó su primer entrenamiento en suelo chileno con 22 de jugadores a pleno.
La nota negativa estuvo en las molestias musculares del defensa José María Giménez (Atlético de Madrid) que entrenó diferenciado.
Uruguay enfrentará el sábado a Jamaica por la primera fecha del Grupo B, que también integran Argentina y Paraguay.