Lo hicieron gracias al tanto en los descuentos de Negredo, quien ingresó a la cancha a los 84 minutos, después de que el sevillista Gameiro, otro suplente, hubiera nivelado a los 86 el gol inicial de Dani Parejo (41) por el cuadro local.
“Fue un gol importante y una victoria vital ante un gran rival. Jugando así, dándolo todo, no tendremos problemas”, evaluó Negredo.
El Sevilla, actual séptimo con las mismas 48 unidades que el Athletic de Bilbao, sigue sin celebrar una victoria a domicilio en las 32 fechas disputadas del campeonato, y el jueves afronta en su estadio el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, precisamente contra el equipo bilbaíno, tras imponerse 2-1 en la ida.
Sin remordimientos
“Pese a perder, hicimos un gran esfuerzo. No nos podemos reprochar nada”, expuso el central argentino Federico Fazio.
Anteriormente en la jornada, el Celta de Vigo venció por 1-0 en su visita al Sporting de Gijón, y reforzó así sus opciones de conseguir un boleto para disputar copas europeas la próxima temporada.
“Nolito” marcó a los 64 minutos y permitió que el cuadro celtiña alcanzara los 52 puntos, quedando transitoriamente quinto, a cinco unidades del cuarto clasificado Villarreal, que recibe a continuación al Getafe.
“El partido se definió por pequeños detalles. Tenemos la Liga Europa prácticamente asegurada. Solo queda la puntilla. Somos ambiciosos y vamos a intentar quedar lo más arriba posible”, resumió “Nolito”.
La cuarta plaza permitiría jugar la próxima Liga de Campeones, y la quinta la Liga Europa. Ambas posibilidades quedan bien lejos de las aspiraciones del Sporting, que recibió su 18va derrota del campeonato y se clasifica antepenúltimo con apenas 28 unidades.