Italia se impuso el domingo por 5-0 a la débil selección de Liechtenstein en la sexta fecha del grupo G, con goles de Lorenzo Insigne, Andrea Belotti, Eder, Federico Bernardeschi y Manolo Gabbiadini.
“En la segunda mitad (ante Liechtenstein) creamos siete u ocho ocasiones claras. A eso me refiero cuando hablo de paciencia: debemos recordar eso en Madrid”.
Diferencia de goles
Pero Italia habría necesitado más goles para poder superar a España al frente del grupo en una hipotética igualdad a puntos.
“Nuestra primera mitad debe servir para aprender de cara a nuestro próximo partido”, en Madrid, señaló Ventura, aludiendo a que cuatro de los goles de la 'Nazionale' llegaron en el segundo acto.
“Sabemos que será un partido difícil, jugaremos en España, pero con la preparación correcta y jugando como equipo, como lo hicimos anoche (domingo), estoy seguro de que haremos una buena actuación”, expresó Ventura.
'La Roja' se mantiene al frente de la llave merced a su triunfo del domingo ante Macedonia (2-1) y lo hace por su mejor diferencia de goles (+18 por +14).
Aunque los dos equipos aún deberán disputar tres compromisos más después de su enfrentamiento del 2 de septiembre, ese partido es considerado vital por las dos selecciones campeonas del mundo, habida cuenta de que sólo la primera clasificada logra boleto directo para el Mundial-2018.
España e Italia se enfrentarán el 2 de septiembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.