Deportes

Vidal y Douglas Costa acercan al Bayern al título

El Bayern de Múnich salió triunfador de su visita al Hertha de Berlín (2-0), con goles del chileno Arturo Vidal y del brasileño Douglas Costa, este sábado en la jornada 31 de la Bundesliga.

El Bayern Múnich tendrá que esperar una semana más para ser campeón. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Bayern Múnich tendrá que esperar una semana más para ser campeón. (Foto Prensa Libre: AFP)

Para celebrar este sábado el cuarto título nacional consecutivo, el Bayern necesitaba ganar en su desplazamiento a la capital y que el Borussia Dortmund, segundo a 7 puntos, se estrellara en Stuttgart (15º). Esa segunda condición no se dio, ya que el equipo de Dortmund se impuso por 3 a 0 y aplazó así la celebración de los muniqueses.

En la 32ª jornada, el próximo fin de semana, el Bayern dependerá ya únicamente de sí mismo: una victoria en casa ante el Borussia Mönchengladbach (5º) el sábado de la próxima semana permitiría a los de Josep Guardiola asegurar el título sin más demora y sin tener que mirar qué hace el Borussia Dortmund, que recibirá por su parte el Wolfsburgo (10º).

El equipo de Múnich afrontará ese reto en medio de otro gran desafío, las semifinales de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, cuyo partido de ida tendrá lugar el miércoles 27 y la vuelta el martes 3 de mayo.

“No fue un partido agradable para nosotros. La primera parte fue muy difícil, perdimos todos los duelos. El gol de Vidal fue muy importante para nuestra confianza. Después pudimos controlar y no dimos opción al adversario”, resumió Guardiola.

Vidal abrió el marcador en el Olympiastadion berlinés, en el minuto 48, cuando recibió de Mario Götze y envió un golpeo con la derecha que tocó en un defensa, lo que despistó al arquero Thomas Kraft.

La sentencia definitiva la consiguió Douglas Costa en el 79 con un potente zurdazo que se coló por la escuadra del arco local.

Una nueva demostración de fuerza del gigante alemán ante el Hertha, una de las formaciones más en forma de su país, que ocupa el cuarto lugar, dentro de la zona de clasificación para la Liga de Campeones.

Dortmund apura sus opciones

Por su parte, el Borussia Dortmund se impuso por 3 a 0 en Stuttgart con goles del japonés Shinji Kagawa (21), el estadounidense Christian Pulisic (45) y el armenio Henrikh Mkhitaryan (56).

Tras quedar apeados de la Europa League en cuartos de final por el Liverpool de su exentrenador Jürgen Klopp, el Borussia Dortmund parece despedirse por momentos de la posibilidad de dar caza a un Bayern al que sólo una hecatombe podría privar de ser campeón de Alemania.

Por su parte, el Bayer Leverkusen (3º), que visita al Schalke 04 (7º) en el último partido del sábado, podría reforzar su posición en el podio aprovechando la derrota del Hertha. Si los de Leverkusen ganan se distanciarían a 5 puntos de su más directo perseguidor.

En el resto de partidos del sábado, el Colonia (8º) consiguió el resultado más amplio, con un 4-1 sobre el Darmstadt (13º), gracias a sendos dobletes del francés Anthony Modeste (4, 35) y de Marcel Riise (52, 75).

El Augsburgo (12º) se impuso al Wolfsburgo (10º), mientras que el Ingolstadt (9º) sólo pudo empatar 2-2 ante el colista Hanóver, que está a 9 puntos del puesto de repechaje (Werder Bremen, 16º), con lo que está virtualmente condenado a la segunda división.

El viernes, el Werder Bremen había perdido 2-1 en Hamburgo (11º).

El domingo se completará la 31ª jornada alemana con los duelos entre Borussia Mönchengladbach (5º) y Hoffenheim (14º) primero y luego entre Eintracht (17º) y Maguncia (6º).

ESCRITO POR: