Todos hemos visto las repeticiones de cómo se gestó la jugada, basta con buscar en Youtube, “gol de Di María a Francia”, para que te salgan diferentes ángulos, varias resoluciones de imagen, además del “relato” de diversos y reconocidos comentaristas, como lo es Mariano Clos. O incluso streamers, como Davo Xeneize.
De cualquier manera, verlo en internet es una cosa e intentar recrearlo en la realidad es otra muy distinta. A eso súmale hacerlo frente a uno de los monumentos más famosos de París, pues es el más alto de la ciudad y el monumento que más recibe visitas turísticas de todo el orbe.
Como no podía ser de otra manera, un viaje familiar resultó en una genialidad, pues en el video podemos ver a cuatro varones, vestidos con la albiceleste, moverse sin pelota, si sin pelota, pero como si la tuvieran dando los pases exactos al sonido de la narración del gol. Molina, Alexis, Messi, Julián, otra vez Alexis para Di Maria y el grito de gol.
Después, visiblemente exaltados corren entre los turistas y se abrazan todos juntos festejando a todo pulmón.
Recordemos que aquel 18 de diciembre en el estadio Icónico de Lusail, la final terminó 2-2 en tiempo regular. El mejor de todos los tiempos, Lionel Messi, abrió la cuenta desde los once pasos, al 23’ y el exmadridista dobló la renta al 36’. Los galos reaccionaron tras el descanso gracias a los cambios de su técnico Didier Deschamps y a su máxima figura, el parisino Kylian Mbappé, quien convirtió los dos goles al 80’ y 81’.
Ya en el alargue, el hoy mejor jugador y goleador de la Leagues Cup, Messi, hizo el 3-2 para la albicieleste. Pero el eterno futurible del Real Madrid, Mbappé, selló el 3-3 al 118’. Finalmente, la tanda de penales la ganaría el cuadro de Lionel Scaloni 4-2.
Aquí el video: