Fútbol Internacional

VIDEO | El gol con la cara del serbio Adam Hložek que fue anulado por mano para fortuna de República Checa

República Checa se llevó un susto contra Georgia, cuando Adam Hložek anotó, con la cara, el 1-0, sin embargo, fue invalidado por mano, y al inicio del complemento, están en ventaja, gracias a Georges Mekautadze.

El jugador checo, Adam Hlozek, anota un gol con la cara y luego la mano, frente al portero, Giorgi Mamardashvili, de Georgia. (Foto Prensa Libre: EFE)

El jugador checo, Adam Hlozek, anota un gol con la cara y luego la mano, frente al portero, Giorgi Mamardashvili, de Georgia. (Foto Prensa Libre: EFE)

En el minuto 23, el delantero serbio Adam Hložek anotó un gol que parecía darle la ventaja a su equipo, pero que fue anulado tras la intervención del VAR, que detectó una mano del jugador antes de que el balón cruzara la línea de gol de Volksparkstadion de Hamburgo.

El gol llegó tras un largo saque de banda ejecutado por Vladimir Coufal, que envió el balón al área georgiana. En medio de una disputa aérea, Hložek logró conectar con el balón, enviándolo al fondo de la red. Sin embargo, la alegría de los jugadores y aficionados checos fue interrumpida casi de inmediato cuando el árbitro detuvo el juego para revisar la jugada mediante el sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR).

El árbitro principal, asistido por las imágenes del VAR, determinó que Hložek había tocado el balón con la mano antes de introducirlo en la portería. Para corroborar esta decisión, también se utilizó la tecnología Snickometer, una herramienta generalmente asociada con el cricket, que permitió confirmar el contacto ilegal del balón con la mano del delantero serbio.

Con esta decisión, la República Checa se mantuvo sin poder abrir el marcador y, a pesar de sus esfuerzos, el partido terminó con un empate sin goles. Sin embargo, la suerte les sonreiría a los georgianos, cuando en otra decisión del árbitro central, se sancionaría penal a favor del equipo de la estrella del Nápoles, Khvicha Kvaratskhelia.

Una mano, aunque involuntaria, de Robin Hranáč, fue la causante de que el nazareno señalara la pena máxima para los de rojo, luego de revisarla en el VAR y antes de ir al descanso, Mikautadze, cambió el lanzamiento por gol para el deleite de su nación.

Este resultado tiene a Georgia en la tercera posición del Grupo F, mientras que Chequia sigue ocupando el último lugar de la tabla, debido a los resultados iniciales ante Turquía y Portugal, respectivamente.

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.